Siete elementos urbanos presentes en la pintura de La Compañía de Jesús del Pingo Torres que desaparecieron.

Siete elementos urbanos que desaparecieron y aparecen en la pintura de La Compañía por Mariano de Jesús Torres
Siete elementos urbanos que desaparecieron y aparecen en la pintura de La Compañía de Jesús del siglo XIX, por Mariano de Jesús Torres.

Impactos: 514

4 comentarios en “Siete elementos urbanos presentes en la pintura de La Compañía de Jesús del Pingo Torres que desaparecieron.”

  1. Gracias por la aportación. Solo un detalle. El Colegio de San Nicolás nunca ha sido “prepa 1”. Ese es un error que por ignorancia y falta de respeto han perpetuado autoridades y escuelantes a lo largo de los años. Su nombre completo es Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. No hay ningún documento oficial que avale el uso del apelativo de tipo peyorativo “Preparatoria 1 de la Universidad Nicolaita (que no michoacana porque hay muchas que reciben ese adjetivo, siendo nicolaita el único que la diferencía realmente de las demás)”. Favor de corregir este dato de la ilustración. Muchas gracias.

  2. Corregido, el nombre correcto de nuestra Alma Mater es “Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo”, según la UMSNH. Gracias por el aporte! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *