Seis elementos urbanos que cambiaron en el conjunto de San Agustín y que están presentes en la pintura de Mariano de Jesús Torres


La Orden de San Agustín (OSA) fue la segunda del clero regular en asentarse en el valle de Guayangareo, y fue la primera en terminar un templo con torre completa, que es el templo de San Agustín que podemos admirar hoy en día. En la década de 1870 Mariano de Jesús Torres pintó un cuadro de este templo y su entorno, les presento un análisis breve de los cambios habidos en este panorama desde que se pintó, resaltando los elementos que hoy en día no existen.

Seis elementos urbanos que cambiaron en el conjunto de San Agustín
Seis elementos urbanos que cambiaron en el conjunto de San Agustín y ya no existen.

Espero sus comentarios!

Impactos: 476

2 comentarios en “Seis elementos urbanos que cambiaron en el conjunto de San Agustín y que están presentes en la pintura de Mariano de Jesús Torres”

  1. Claramente comprobado que la calle denominada del Tapón tomaba ese nombre porque impedia la continuación de la actual calle de Antonio Alzate. De lujo Ricardo!

    1. Así es mi estimado, y la prueba está en la cartografía y por supuesto, en las pinturas de Mariano de Jesús Torres. Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *