La representación de la natividad más espectacular de Morelia, se encuentra en un sitio casi escondido del Centro de la ciudad.
El Convento de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, se ubica en la calle Fray Antonio de Lisboa, No. 51, es decir, al norte del Jardín Azteca, a una cuadra del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de San Diego.
En su interior, aparte del edificio donde habitan sus cofrades, se encuentra un sencillo y moderno templecito, que en las fiestas navideñas, se adorna esculturas de tamaño natural.
Pero debajo del templo, en lo que es el sótano, exhiben un nacimiento de proporciones y belleza que sorprenden al espectador.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico digital La Página, hace ya más de sesenta años que se exhibe esta obra de arte, que se puede visitar en un horario y días algo restringidos, por lo que sugiero hacerlo pronto.
El horario de visita es de lunes a domingo, en la mañana de las 9 horas a las 12 del día, y en la tarde, de 4 a 6:30.


Fuente de la información: https://lapaginanoticias.com.mx/cumple-6-decadas-uno-de-los-mejores-nacimientos-de-mexico-se-ubica-en-morelia-en-el-templo-de-las-adoratrices/
Fuente de las imágenes: Todas por Ricardo Espejel Cruz, diciembre de 2017.
Impactos: 3216