Portada

Litografías del libro “México y sus alrededores” de 1858. Parte 1 de 3.


Este libro en tres tomos, aparecido con el título completo de “México y sus alrededores, colección de vistas, trajes y monumentos por C. Castro, J. Campillo, L. Auda y G. Rodríguez.”, fue una publicación de Decaen Editores, y recopila unas bellas litografías a color unas, a una tinta otras, donde se muestra la vida en la ciudad de México y áreas vecinas a mediados del siglo XIX, justo antes de la guerra de intervención, pero durante la guerra de los tres años.

Debido a su importancia y belleza, comparto la primera de tres partes de estas bellas estampas.

Portada
Portada
Trajes Mexicanos 1
Trajes Mexicanos 1
Trajes Mexicanos 2
Trajes Mexicanos 2
Trajes Mexicanos 3
Trajes Mexicanos 3
Trajes Mexicanos 4
Trajes Mexicanos 4
Antiguedades Mexicanas que existen en el Museo nacional de México en 1857
Antigüedades Mexicanas que existen en el Museo nacional de México en 1857

Desgraciadamente, de la lámina llamada Antigüedades Mexicanas no se cuenta con la lista respectiva, en cuanto la localice, la añadiré a esta entrada.

Camino de Tacubaya a Chapultepec y trajes de indios mexicanos
Camino de Tacubaya a Chapultepec y trajes de indios mexicanos
El Valle de México tomado desde las alturas de Chapultepec
El Valle de México tomado desde las alturas de Chapultepec
Fuente de la Tlaxpana Calzada de San Cosme
Fuente de la Tlaxpana Calzada de San Cosme
La Ciudad de México tomada en globo
La Ciudad de México tomada en globo

Fuente: “México y sus alrededores, colección de vistas, trajes y monumentos por C. Castro, J. Campillo, L. Auda y G. Rodríguez.”, Decaen Editores, México, 1855-1857. Original en la Biblioteca Nacional de España.

Impactos: 9076

23 comentarios en “Litografías del libro “México y sus alrededores” de 1858. Parte 1 de 3.”

  1. Hola , tengo la suerte de tener e l libro mexico y sus alrededores , creo que es el 2º , tiene unas litografias impresionantes y es del año 1857 , y estoy interesado en venderlo

    1. Buenas tardes, gracias por tu mensaje. Sería interesante saber desde donde escribes, por tu cuenta de correo yo deduciría que es de España, si éste es el caso, estamos muy lejos (yo estoy basado en Morelia, Michoacán, México), honestamente creo que tu mejor apuesta sería ponerlo en Ebay en subasta o venta directa, o tratar en las librerías usadas. Aquí en Morelia el mercado de libros valiosos no es la gran cosa hasta donde he visto, pero es probable que surgiera alguna oferta. Suerte!

  2. Hola que tal, cuento con 13 litografías de este libro, algunas son paisajes y otras de trajes mexicanos, sabe si se pueden vender en algún lugar?
    Mil gracias!

  3. Hola soy Mariano , le escribí el 2 de mayo, efectivamente soy de España , concretamente de Sevilla , aunque el libro que poseo es bastante bueno , segun gente experta que lo han visto , la venta esta muy difícil , pues he pedido por el 1500 euros , y no le interesa a nadie , pues prácticamente quieren que se lo regale ,así que me lo quedo hasta que la economía española mejore.
    Un saludo y gracias por su atención

    1. Hola Mariano, muchas gracias por tu mensaje. Te soy honesto, mi experiencia se deriva de visitar casas de subastas, allí es donde los expertos suelen buscar porque hay la garantía de que no comprarán un ejemplar facsimilar o una copia digital, sino un original del siglo XIX. Suerte y la verdad, mejor conservalo, es un tesoro!

      Saludos desde Morelia!

      REC

    2. Hola Mariano, me podría interesar tu libro de México y sus alrededores, me podrías mandar fotos de las litografías a : info@museoblaisten,com ?
      Saludos

    1. Hola Carlos… Me llamo Ana… Vida tu publicación y quisiera saber si alguien ya te contacto para la venta de tus cuadros. Ya que yo cuento con uno y me gustaría saber si tienen valor… Muchas gracias

  4. Que tal tengo dos litografías que pertenecen s la obra de México y sus alrededores fechadas de 1857 , serán originales? Las adquirí en un bazar de antigüedades

  5. Buenas tardes, yo tengo 4 litografías de mexico y sus alrededores, quisiera saber su valor si es posible. Ya que no las quiero conservar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *